Desire - Andy Gibb (1980)


"Desire" es uno de los mayores éxitos en la carrera de Andy Gibb.

Orígenes y Composición

Autores: La canción fue escrita por los hermanos de Andy: Barry, Robin y Maurice Gibb (los Bee Gees).

Grabación original: Originalmente, los Bee Gees la grabaron en 1978 durante las sesiones de su famoso álbum Spirits Having Flown. Sin embargo, la descartaron porque sentían que el sonido era demasiado similar a su éxito "Too Much Heaven".

La versión de Andy: Más tarde, decidieron darle la canción a Andy. Curiosamente, se utilizaron exactamente las mismas pistas instrumentales que los Bee Gees habían grabado en 1978, simplemente sustituyendo la voz principal de Barry Gibb por la de Andy.

Lanzamiento y Álbum

Lanzamiento: Fue lanzada como sencillo en enero de 1980.

Álbum: Se incluyó en su tercer y último álbum de estudio, titulado "After Dark".

Éxito Comercial y Datos Curiosos

Logros en listas: El tema fue un éxito rotundo, alcanzando el número 4 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. También se convirtió en su último sencillo en entrar en el Top 10 en dicho país.

Colaboración familiar: Una de las características más destacadas de "Desire" es que incluye a los cuatro hermanos Gibb cantando como coristas.


We may be big or small or black or white, eternally 
And black and white is you and me in a special light 
We may be young or old or in between, but this much I know
Together we can learn to grow 
In a world that's ever turning it's back on you
If you give it all away, 
make it mine, ine, ine, ine, mine
You are desire, everything you need 
I give you right or wrong 
And you are the woman that I 
base my whole existence on 
And when I get to you my 
desire is glowing in your light 
These are the golden years we get to live
we lead the way, tomorrow we can start today
in a special light
Love could be good or bad or in between 
but this much I learn
Baby, you and I can learn
In a world that's rearranging it's reality
If you give it all away 
make it mine, ine, ine, ine, mine 
You are desire, everything you need 
I give you right or wrong
And you are the woman that I 
base my whole existence on 
And when I get to you my 
desire is glowing in your light
And it's nice to light a fire 
when it's cold outside 
If you give it all away 
make it mine, ine, ine, ine, mine
You are desire, everything you need
I give you right or wrong
And you are the woman that I 
base my whole existence on 
And when I get to you my 
desire is glowing in your light

Comentarios